
Cuando se utilizan lentillas de colores por primera vez, colocar las lentillas en los ojos puede parecer un poco complicado, y sobre todo al principio nos entrarán dudas de cómo llevarlas puestas correctamente. Pero ponerte tus lentillas es más fácil y rápido de lo que parece. Además con el paso de los días será un gesto que lo acabaras haciendo prácticamente sin pensar. Veamos cómo ponerse las lentillas de colores paso por paso con esta sencilla guía.
1: Lávate las manos con jabón antes de tocar las lentillas
Lo primero de todo, lávate bien las manos con jabón antes de tocar las lentillas. Las yemas de los dedos es un cumulo de bacterias, y si manipulas las lentillas sin tener las manos bien limpias, podrías contaminar las lentillas aumentando el riesgo de contraer alguna infección de ojos. Cuando acabes de lavarte las manos, las tienes que secar con una toalla que no suelte pelusa.

2: Coloca la lentilla de color en la yema de tu dedo
Saca la lentilla de su estuche con mucho cuidado y colócala en la yema de tu dedo índice. Revisa que la lentilla este en la posición correcta. Para saber si está en la posición adecuada, la lentilla tiene que tener forma de tazón o plato.

3: Separa con cuidado tus parpados y coloca suavemente la lentilla en tu ojo
Utiliza tu dedo índice de la mano que no tiene la lentilla, y tira de tu parpado superior hacia arriba. Usa el dedo corazón de la mano que tiene la lentilla, para bajar tu parpado inferior y utiliza tu dedo índice (el que tiene la lentilla) para colocar con cuidado la lentilla dentro del ojo.

4: Parpadea lentamente para no descolocar la lentilla
Una vez que ya tienes la lentilla puesta, parpadea lentamente y mira hacia arriba, abajo, izquierda y derecha, de esta manera la lentilla se colocara en su sitio correctamente.

5: Repite todo el proceso con el otro ojo
Una vez colocada la primera lentilla, tienes que repetir todos los paso con el otro ojo. ¡Rápido y fácil!
En este vídeo puedes ver todos los pasos de cómo usar tus lentillas de colores:
Tomate tu tiempo los primeros días de uso con las lentillas
Es normal sentirse incómodo los primero días con las lentillas puestas, es algo muy habitual que a todos nos pasa. Cuando pasen los días y ya tengas la costumbre de utilizar las lentillas habitualmente, usarlas será algo tan normal como lavarte los dientes o darse una ducha.
Ahora que ya sabes cómo colocarte tus lentillas de colores, solo toca disfrutar de ellas y lucir nueva mirada. ¡A disfrutar!